File 02 - Exposición en el vestíbulo principal de la ETSAM

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Leandro Silva: datos biográficos [1] Leandro Silva: datos biográficos [2] Leandro Silva: datos biográficos [3]
Results 1 to 10 of 63 Show all

Identity area

Reference code

ES 28079. BUPM 01-BETSAM-04-03-EXPB_019-02

Alternative identifier(s)

Title

Exposición en el vestíbulo principal de la ETSAM

Date(s)

Level of description

File

Extent and medium

Context area

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

La exposición en el vestíbulo comienza con una breve semblanza biográfica de Silva seguida de una selección de obras de Roberto Burle Marx, su maestro y referencia. Esta parte se completa con la documentación perteneciente al Jardín de la Ciudad Escolar de Cité du Port, obra realizada en 1969 por Roberto Burle Marx, Leandro Silva y Michel Viollet.
Una vez presentado el paisajista, se muestra el proceso creativo que parte del lugar y que, en el caso de Silva, paisajista y pintor, llega más allá del jardín construido, cerrando el círculo y volviendo al paisaje con sus acuarelas, en las que los elementos del entorno, matizados por el tiempo, se reducen a lo esencial.
El proceso creativo se ilustra con dibujos de análisis del lugar, de intención, de definición del espacio y de presentación y proyecto. Se completa con dos mesas sobre las que se exponen reproducciones del panel de presentación y un plano de proyecto del Parque Lineal de Palomeras (SILVA_P112_01-01_010 y SILVA_P112_CR013_009 respectivamente).
El recorrido finaliza con fotografías de ocho de sus obras construidas.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area