Convento del barrio medieval de Trujillo: puerta, Virgen con el Niño
- ES 28079.BUPM-ETSAM 01-BETSAM-03-02-01-HARTE_001-02-CACERES-F-140
- Item
- 1963
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Convento del barrio medieval de Trujillo: puerta, Virgen con el Niño
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Catedral de Palma de Mallorca. Tímpano alto del Portal Mayor [Fachada oeste]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Catedral de Palma de Mallorca. Puerta principal. Detalle [Fachada oeste]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Iglesia de la Trinidad. Puerta de San Sebastián
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Relieve del cantoría de la catedral de Florencia I
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Relieve de la cantoría de la catedral de Florencia. Luca de la Robbia, siglo XV.
“Los relieves de la cantoría de la catedral de Florencia fueron adquiridos en el siglo XIX por la Real Bellas Artes de San Fernando (nº inv. V- 320). Posteriormente el formador Trilles hizo un vaciado del que proceden las copias del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas (nº inv. 00373) y la de la ETSAM.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.
Untitled
Relieve del cantoría de la catedral de Florencia II
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Relieve del cantoría de la catedral de Florencia. Luca de la Robbia, siglo XV.
“Los relieves de la cantoría de la catedral de Florencia fueron adquiridos en el siglo XIX por la Real Bellas Artes de San Fernando (nº inv. V- 324). Posteriormente el formador Trilles hizo un vaciado del que proceden las copias del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas (nº inv. 00374) y la de la ETSAM.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.
Untitled
Busto de Menandro del Museo del Prado, Madrid
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
“En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando existe una copia con el nº inv. 078 que procede del original conservado en el Museo del Prado (nº inv. E 00081). Es copia romana del retrato helenístico del comediógrafo ateniense que realizaron h. 290 a.c. Cefisodoto "el Joven" y Timarco. La inscripción "ARISTOTELES" en caracteres griegos fue grabada por José Nicolás de Azara en el siglo XVIII. El hecho de que se incluya en la lista de precios de las reproducciones que vendía la Academia hace posible que sea una pieza del molde de la Academia.
En 1948, gracias a las gestiones de López Otero, se habían recibido para el Museo Nacional de Arquitectura 23 vaciados donados por la Dirección General de Bellas Artes, parte de ellos procedían del Museo del Prado.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.
Untitled