- ES 28079.BUPM-ETSAM 01-BETSAM-01-01-AMELIDA-02-01-0010
- Item
- s.d.
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Serie Decoración, número de referencia 63
Tema: Boceto de cuadro o Boceto de panel decorativo
Untitled
87 results with digital objects Show results with digital objects
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Serie Decoración, número de referencia 63
Tema: Boceto de cuadro o Boceto de panel decorativo
Untitled
[Palacio Central de la Exposición de Industrias y Agricultura de Madrid y su provincia. Alzado]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
S. Isidro Labrador Patron de Madrid
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
[Plaza de toros de la carretera de Aragón, Madrid. Detalles del proyecto original]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
[Interior de la plaza de toros Monumental de Las Ventas, Madrid]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Proyecto de 72 viviendas en Moratalaz Parcela R-III-5. Bloque-G- 12 plantas. Planta tipo
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
Ermita de Nuestra Señora Virgen del Puerto, Madrid
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Esta ermita, pequeña obra maestra del barroco, es el primer edificio documentado de Pedro de Ribera. Tiene, tras un frente relativamente convencional (una fachada, en la que se abre la portada, flanqueada por dos torres cuadradas) una planta octogonal que, al prolongarse por medio de exedras, da lugar a una cruz griega. Es también muy interesante la forma de disponer las estancias secundarias. Exteriormente, se busca crear un efecto llamativo por medio de la puntiaguda cubierta y los chapiteles que cubren, respectivamente, el ámbito del templo y las dos torres; este efecto debe entenderse como la búsqueda de un hito visual englobado en la primitiva ordenación del paseo fluvial, debida al mismo arquitecto.
“La ermita de la Virgen del Puerto, obra de Pedro de Ribera, resultó gravemente dañada durante la guerra civil. Se inicia su restauración en 1945, año en que se declara Monumento Nacional y se inaugura en 1951. La restauración corrió a cargo del ingeniero Carlos Mendoza y Sáez de Argandoña. La maqueta […] formó parte de la exposición Veinte años de restauración del Tesoro Artístico y Monumental de España, celebrada en Madrid en 1958.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.
[Anteproyecto IBERABANA. Escaleras. Imagen 4]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled
[Anteproyecto IBERABANA. Escaleras. Imagen 5]
Part of Fondos documentales de la Biblioteca Universitaria de la UPM
Untitled