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Descripción archivística
Campo Baeza, Alberto
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[Carteles no relacionados con la actividad profesional y/o docente de Alberto Campo Baeza]

Listado del contenido:
· “Balcones de Cádiz”, Delegación Municipal de Turismo [s.d.]
· [Vista aérea de] “Cádiz”, [s.d.]
· “Torre Tavira”, Cádiz [s.d.]
· Anuncio de “Cámara oscura de la Torre Tavira. Venga a ver una vista muy peculiar y única de Cádiz que le sorprenderá”, c/ Marqués del Real Tesoro de Cádiz [s.d.]
· Cartel anunciador del Plan de Inversiones del Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades “Pio. Becas curso 1972-1973”, Ministerio de Educación y Ciencia, dirección general de Formación Profesional y extensión educativa, 1972
· Exposición “J. Francés”, Salas de exposiciones de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural de Madrid, diciembre 1976-enero 1977
· Cartel de presentación del número especial de la revista au “Special Feature on October Issue of “a+u”. Unbuilt England. Projects by 60 English Architects”, 1977 [dedicado por Peter Cook]
· Exposición “Colección I Maestri: diseños de Le Corbusier, Rietveld, Mackintosh y la Bauhaus”, exposición organizada por Mobilplast y presentada por trans Mobel en Madrid, diciembre 1776-enero 1978
· Exposición “Zóbel. La serie blanca. Pinturas 1975-1978”, Galería Theo de Madrid, noviembre-diciembre 1978 [cartel dedicado]
· Exposición “Architecture between memory and amnesia. Diana Agrest and Mario Gandelsonas”, diciembre 1978-enero 1979 [cartel dedicado por Gandelsonas]
· “Jornades sobre el patrimoni arquitectònic i urbanístic del País Valencià”, 1979
· Conferencias de Álvaro Siza “Álvaro Siza, 3 conferencias en Madrid”, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid Comisión de Cultura, enero 1981
· Exposición “VI Exposición. La obra plástica de los arquitectos”, Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, enero 1984 [cartel dedicado]
· Exposición “Concurso Internacional de Arquitectura para la Nueva Ópera de París en la plaza de la Bastilla 1983”, BAU, Alicante, enero 1984
· Conferencia de Emilio Ambasz “Ambasz, una conferencia en Madrid”, Salón de Actos de la Escuela T.S. de Arquitectura de Madrid, mayo 1984
· Exposición “COAM ARCO 85”, Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, febrero 1985
· Conferencia de Michael Dennis “Court & Garden. From the French Hôtel to the City of Modern Architecture”, de un ciclo de conferencias en The Department of Architecture College of Architecture, Art, and Planning Cornell University, octubre 1985
· “Valladolid. Arquitectura religiosa”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Documentación gráfica: Cátedra de Elementos de composición), 1986
· “Valladolid. Arquitectura del XIX”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Documentación gráfica: Cátedra de Elementos de composición), 1986
· Exposición “El siglo de Rembrandt”, Museo del Prado de Madrid, octubre 1985-enero 1986
· “Cádiz. Verano ‘86”, Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Cádiz, 1986
· Exposición “Más al Sur N-340/1986”, Diputación de Cádiz, 1986
· “IV Centenario del Monasterio de El Escorial”. Ideas y diseño [La arquitectura]”, Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, enero-febrero 1986
· Curso “Taller de arquitectura Álvaro Siza”, Círculo de Bellas Artes de Madrid, junio 1988
· Exposición “Mariano Fortuny y Madrazo. Granada 1871- Venecia 1949”, Mercado Puerta de Toledo de Madrid, noviembre-diciembre 1988
· Exposición “Alejandro de la Sota”, Sala de Exposiciones del MOPU, Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, diciembre 1988-enero 1989
· Exposición “Architektur und Denkmal Bauten und Projekte von Karljosef Schattner”, Architektur forum Zurich, noviembre 1989-enero 1990
· Exposición “Alejandro de la Sota. Ein Architekt der spanischen Moderne Madrid”, Eidgenössische Tecnissche Hochschule de Zúrich, enero-febrero 1990
· Exposición “Velázquez”, Museo del Prado de Madrid, enero-marzo 1990
· Exposición “Alejandro de la Sota. Arquitecto”, Casa da Parra, Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela, junio-julio 1990 [cartel dedicado a Campo firmado por de la Sota]
· Exposición “Monument and counterpoint exhibition. The Ninth RIBA International Student Competition”, South cloister of University College London, julio 1991
· Exposición “Future Bauhaus”, Universidad Politécnica de Madrid E.T.S.A. European Competition for Architectural Students, Ganador del premio Daniel Fraile Ortiz, 1992-1993 [cartel dedicado y firmado]
· Exposición “Luis Barragán en Jalisco”, Fundación de Arquitectura Tapatía de Jalisco, 1993
· Exposición y conferencias “Alejandro de la Sota”, Antiguo Convento de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, marzo-abril 1994
· Exposición “Jørn Utzon 1942-1988”, Ministerio de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente, Sala de exposiciones Arquería Nuevos Ministerios, mayo 1995
· Exposición “I Muestra de Obra plástica de Arquitectos”, Salas de exposiciones de la Demarcación de Cádiz del COAAO, diciembre 1996-enero 1997
· Exposición “Terragni”, Ministerio de Fomento de Madrid, junio-julio 1997 [cartel numerado 61/150]
· Curso del profesor Panos Koulermos “Atelier verticale. Trilogía dello spazio”, Università della svizzera italiana Accademia di Architettura de Mendrisio 1997-1998 [cartel dedicado por Panos Koulermos]
· Exposición “VI Jornadas de arte contemporáneo”, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, marzo 1999 [cartel dedicado y firmado]
· “Pasqua 2001”, Comunione e Liberazione, 2001
· Exposición “El laberinto. Evaristo Bellotti. Obras 1990-2000”, Palacio Provincial, Claustro de Exposiciones de Cádiz, enero-marzo 2001

Campo Baeza, Alberto

[Otra información de apoyo]

Listado del contenido:
· Mapa de Aquisgrán “Aquisgranvm. Achen”, [s.d.] [reproducción de mapa antiguo]
· “Escurial. Vista del Monasterio del Escorial” [reproducción de un grabado francés]
· “Tres dibujos japoneses: un puente, mercaderes en una ciudad y paisaje nevado” [reproducciones dentro de su sobre original]
· Torero sentado de perfil izquierdo, 14-7-59 [Reproducción de una litografía de Picasso de la serie Toros y toreros]
· [Escalera de caracol de edificio sin identificar, s.d.] (fotocopia)
· “Maison de Plaisance a Livorne”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Vue de L’eglise Catholique, etc., a Dresde”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Vue du Grand Marché a Gottingue”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Planos de la casa Robie de Frank Lloyd Wright” (8 planos)
· Cádiz a vista de pájaro “Cádiz y el mar”, Caja de Ahorros de Cádiz [s.d.], [reproducción de litografías de A. Guesdon: Vista tomada desde el puerto y Vista tomada desde la farola]
· Mapa de América “America siue India Nova”, 1972 [reproducción del mapa original de Blaeu]
· Mapamundi “Nova totius terrarum orbis geographica ac hydrographica tabula”, 1972 [reproducción del mapa original de Mercator]
· “Francisco de Goya. Valor varonil de la célebre Pajuelera en la plaza de Zaragoza”, 1974 [reproducción del dibujo para la Tauromaquia conservado en el Museo del Prado]
· “Francisco de Goya. Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza”, 1974 [reproducción del dibujo para la Tauromaquia conservado en el Museo del Prado]
· “Plan der Stadt Zürich”, 1980 [reproducción del plano original de 1814]
· “Rafael Alberti. Pregón IX Feria del libro antiguo y de ocasión”, Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid, mayo 1985 [ejemplar numerado: 666]
· Carpeta de “Baeza. Patrimonio cultural”, Escuela Taller, módulo de promoción y desarrollo, Ayuntamiento de Baeza, 1994 [Contiene: Plano Monumental, Fuentes públicas, Arquitectura civil y Arquitectura religiosa]
· “Pista de circo”, Sigfrido Martín Begué para Telva, octubre 1996 [reproducción numerada 232/750]

Campo Baeza, Alberto

Vivienda unifamiliar en Algete (Casa Fominaya)

"De la misma época que la casa [García del Valle], ésta muestra una mayor contención formal de volúmenes en ladrillo, que corresponden a sus diversas funciones.
La zona de estancia, abierta a norte con un gran ventanal y a sur hacia un patio más recoleto y controlado, plantea ya temas de continuidad horizontal que tendrán un mayor desarrollo en proyectos posteriores. También aquí la construcción se simplifica, con el ladrillo como material único. En su interior el espacio va cambiando de altura produciéndose un juego interesante de compresiones y dilataciones subrayadas convenientemente por la luz.
Hay una cierta influencia de las obras de Julio Cano Lasso, con quien el arquitecto colabora en este tiempo." https://www.campobaeza.com/es/fominaya-house/

Campo Baeza, Alberto

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