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Descripción archivística
Campo Baeza, Alberto Andalucía
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[Carteles no relacionados con la actividad profesional y/o docente de Alberto Campo Baeza]

Listado del contenido:
· “Balcones de Cádiz”, Delegación Municipal de Turismo [s.d.]
· [Vista aérea de] “Cádiz”, [s.d.]
· “Torre Tavira”, Cádiz [s.d.]
· Anuncio de “Cámara oscura de la Torre Tavira. Venga a ver una vista muy peculiar y única de Cádiz que le sorprenderá”, c/ Marqués del Real Tesoro de Cádiz [s.d.]
· Cartel anunciador del Plan de Inversiones del Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades “Pio. Becas curso 1972-1973”, Ministerio de Educación y Ciencia, dirección general de Formación Profesional y extensión educativa, 1972
· Exposición “J. Francés”, Salas de exposiciones de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural de Madrid, diciembre 1976-enero 1977
· Cartel de presentación del número especial de la revista au “Special Feature on October Issue of “a+u”. Unbuilt England. Projects by 60 English Architects”, 1977 [dedicado por Peter Cook]
· Exposición “Colección I Maestri: diseños de Le Corbusier, Rietveld, Mackintosh y la Bauhaus”, exposición organizada por Mobilplast y presentada por trans Mobel en Madrid, diciembre 1776-enero 1978
· Exposición “Zóbel. La serie blanca. Pinturas 1975-1978”, Galería Theo de Madrid, noviembre-diciembre 1978 [cartel dedicado]
· Exposición “Architecture between memory and amnesia. Diana Agrest and Mario Gandelsonas”, diciembre 1978-enero 1979 [cartel dedicado por Gandelsonas]
· “Jornades sobre el patrimoni arquitectònic i urbanístic del País Valencià”, 1979
· Conferencias de Álvaro Siza “Álvaro Siza, 3 conferencias en Madrid”, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid Comisión de Cultura, enero 1981
· Exposición “VI Exposición. La obra plástica de los arquitectos”, Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, enero 1984 [cartel dedicado]
· Exposición “Concurso Internacional de Arquitectura para la Nueva Ópera de París en la plaza de la Bastilla 1983”, BAU, Alicante, enero 1984
· Conferencia de Emilio Ambasz “Ambasz, una conferencia en Madrid”, Salón de Actos de la Escuela T.S. de Arquitectura de Madrid, mayo 1984
· Exposición “COAM ARCO 85”, Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, febrero 1985
· Conferencia de Michael Dennis “Court & Garden. From the French Hôtel to the City of Modern Architecture”, de un ciclo de conferencias en The Department of Architecture College of Architecture, Art, and Planning Cornell University, octubre 1985
· “Valladolid. Arquitectura religiosa”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Documentación gráfica: Cátedra de Elementos de composición), 1986
· “Valladolid. Arquitectura del XIX”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Documentación gráfica: Cátedra de Elementos de composición), 1986
· Exposición “El siglo de Rembrandt”, Museo del Prado de Madrid, octubre 1985-enero 1986
· “Cádiz. Verano ‘86”, Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Cádiz, 1986
· Exposición “Más al Sur N-340/1986”, Diputación de Cádiz, 1986
· “IV Centenario del Monasterio de El Escorial”. Ideas y diseño [La arquitectura]”, Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, enero-febrero 1986
· Curso “Taller de arquitectura Álvaro Siza”, Círculo de Bellas Artes de Madrid, junio 1988
· Exposición “Mariano Fortuny y Madrazo. Granada 1871- Venecia 1949”, Mercado Puerta de Toledo de Madrid, noviembre-diciembre 1988
· Exposición “Alejandro de la Sota”, Sala de Exposiciones del MOPU, Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, diciembre 1988-enero 1989
· Exposición “Architektur und Denkmal Bauten und Projekte von Karljosef Schattner”, Architektur forum Zurich, noviembre 1989-enero 1990
· Exposición “Alejandro de la Sota. Ein Architekt der spanischen Moderne Madrid”, Eidgenössische Tecnissche Hochschule de Zúrich, enero-febrero 1990
· Exposición “Velázquez”, Museo del Prado de Madrid, enero-marzo 1990
· Exposición “Alejandro de la Sota. Arquitecto”, Casa da Parra, Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela, junio-julio 1990 [cartel dedicado a Campo firmado por de la Sota]
· Exposición “Monument and counterpoint exhibition. The Ninth RIBA International Student Competition”, South cloister of University College London, julio 1991
· Exposición “Future Bauhaus”, Universidad Politécnica de Madrid E.T.S.A. European Competition for Architectural Students, Ganador del premio Daniel Fraile Ortiz, 1992-1993 [cartel dedicado y firmado]
· Exposición “Luis Barragán en Jalisco”, Fundación de Arquitectura Tapatía de Jalisco, 1993
· Exposición y conferencias “Alejandro de la Sota”, Antiguo Convento de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, marzo-abril 1994
· Exposición “Jørn Utzon 1942-1988”, Ministerio de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente, Sala de exposiciones Arquería Nuevos Ministerios, mayo 1995
· Exposición “I Muestra de Obra plástica de Arquitectos”, Salas de exposiciones de la Demarcación de Cádiz del COAAO, diciembre 1996-enero 1997
· Exposición “Terragni”, Ministerio de Fomento de Madrid, junio-julio 1997 [cartel numerado 61/150]
· Curso del profesor Panos Koulermos “Atelier verticale. Trilogía dello spazio”, Università della svizzera italiana Accademia di Architettura de Mendrisio 1997-1998 [cartel dedicado por Panos Koulermos]
· Exposición “VI Jornadas de arte contemporáneo”, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, marzo 1999 [cartel dedicado y firmado]
· “Pasqua 2001”, Comunione e Liberazione, 2001
· Exposición “El laberinto. Evaristo Bellotti. Obras 1990-2000”, Palacio Provincial, Claustro de Exposiciones de Cádiz, enero-marzo 2001

Campo Baeza, Alberto

Dibujos de maestros [1]

Listado del contenido:
· Ando, Tadao. “Planos proyecto de ejecución de Glass Block House” de Osaka, [cuadernillo con 26 planos]
· Ando, Tadao. [Axonométrica de Glass Block House de Osaka], 1982 (Sello del estudio de Campo Baeza)
· Aparicio, Suso y Sancho, Juan Carlos. [Bocetos y postal], 1991-1999 (Carpetilla con 13 bocetos)
· Brandt, Andreas. [Bocetos] 4 junio 1993 en Almirante 9
· Brandt, Andreas. [Bocetos] Madrid 7 junio 1993
· Cano Lasso, Julio. “Dibujo sobre vegetal” [Alzado de edificio, s.d.]
· [Cano Lasso, Julio]. “Tapias de la casa del guarda”, Salamanca, [s.d.]
· “Dibujo abstracto”, [s.d.]
· [Dos desnudos masculinos, s.d.] (Sello del estudio de Campo Baeza)
· Francisco. [Alzado de edificio], 1983 [dedicado] (1 dibujo y 1 copia)
· Inza, Curro “Persona cosiendo”, 1955 (Regalo de Miguel Ángel Alonso del Val, 14 diciembre 1989)
· Izquierdo, Juan Manuel. “Donde el horizonte está”, marzo 1992
· Izquierdo [ilegible], Pepe. “Dibujo a color” [surrealista], 21-XI-78 (dedicado)
· Laredo, f. [Retrato de Alberto Campo Baeza], diciembre 1978 (dedicado)
· Linazasoro, J. I. “En el Escorial”, abril 1993
· Martínez Rodríguez, José Manuel. “Westminster Abbey. Chapell of Henry VII”, agosto 1994 [dedicado]
· Molina, Mariano. “La vivienda y la intimidad”, febrero 1993 (dedicado)
· O'Donnell, Joseph Roger. “The Expansive Triptica” [Composición fotográfica con la Casa Gaspar], 1/1, marzo 1999
· Raffaello. [Boceto de edificio en servilleta], agosto 1983 (dedicado)
· Sáenz de Oiza, Francisco Javier. “Dibujo”, mayo 1994
· Sancho, Juan Carlos. “Biblioteca de Murcia”, marzo 1996 (5 dibujos)
· Sancho, Juan Carlos. “Polideportivo” de San Sebastián de los Reyes, mayo 1991
· Sancho, Juan Carlos; Sol. “La paradoja del vacío”, junio 1993
· [Sin firma] “para Alberto con todo agradecimiento… de nada! 30 nov. 93
· Souto Mora, Eduardo. [Dibujo], mayo 1995
· Stenberg, Erik. “Alberto Campo Baeza”, enero 1996

Campo Baeza, Alberto

Dibujos de maestros [2]

Listado del contenido:
· Aixendri, Joana. “Peix. Estic aixi”, junio 1977
· Alberti, Rafael. Exposición “La Parola e il Segno” en Roma, diciembre 1972-enero 1973 (dedicado)
· Alonso. [Sin título] 61/100, 1975
· Amador. [Sin título] 52/100, 1973 (reproducción fotomecánica)
· Arcila. “Crucificado” 48/125, 1975
· Collina, Giuliano. “Premio di Architettura 2001 Maestri Comacini” 30/100, 2001
· “Dibujos orientales” [con inscripciones en chino, s.d.] (2) (título tomado del listado original)
· Dickerhof, Urs. [Sin título] 68/100, 1987
· Feo, Vittorio de. [Grabado calcográfico, 13/15], 1979 [dedicado]
· Fernández, Trinidad. [Sin título] 107/125, s.d.]
· Firma ilegible. [Sin título] 89/100, 1979
· Firma ilegible. [Sin título] 7/400, [s.d.]
· Firma ilegible. [Caricaturas] 59/125, 1975
· Firma ilegible. [Pinceladas sobre fondo malva] 14/80
· “Gabriel García Márquez” serigrafía para el libro de Aurora Sotelo de editorial Mondadori, marzo 1982
· Hernández, Manuel. [Sin título] P/A, [s.d.] (dedicado)
· Hofmann, Gerhard. “Barcelona” 19/50, 1997
· Lapin, Leonhard. City I B, 7/26, 1972-1996
· Lapin, Leonhard. City I B, 8/26, 1972-1996
· Lea, [ilegible]. [Raya negra sobre fondo amarillo] P/A, [s.d.] (dedicado)
· Llorente, Marta. “Aachen”, noviembre 1995
· Llorente, Marta. “Der Himmel Über Berlin” I/V, Berlín, mayo 1998
· López Enguídanos, Tomás. “Vista de Cádiz”, 1795
· Manesi, Óscar. [Sin título] 11/150, [s.d.]
· Marchese, J. C. “Punta seca 5/30”, enero 1975 [dedicado]
· Maya Cortés, Antonio. [Litografía, 12/60], 1974
· Maya Cortés, Antonio. [Grabado calcográfico, 9/60], 1971
· Meel, Raul. “Redux 27” A/P 13/XXX, 1992
· Meel, Raul. “Redux 44” A/P 13/XXX, 1992
· Monir, Islampur. [Sin título] 46/75, 1975
· Monir, Islampur. [Sin título] 48/100, 1976
· Mumi, T. [Grabado sobre papel japonés, s.d.]
· Muñoz, Rodrigo. “Alberto el otro día […] pero no pude con ello”, febrero 1993 (dedicado)
· Pagola, Fernando. Exposición de dibujos y pinturas, [s.d.]
· Piranesi, Giovanni Battista. Planta del teatro Marcelo (dedicado)
· Portales, A. “Manos” 74/100
· Santana, O. “Arboleda” 24/75
· Sancho, Juan Carlos. Ejercicio de [ilegible] Santa Teresa, 1980 (dedicado)
· Sancho Hernández, Antonio. [Interior y exterior de edificio público ¿estación? con escultura], marzo 1999 (4 dibujos)
· Sanz, D. [Hexágonos] 32/60, [s.d.]
· Simón, Pedro. [Composición abstracta] 197/350, [s.d.]
· Senovilla, F. [Sin título] 56/125, [s.d.]
· Sota, Alejandro de la. Cartel para la exposición “II Bienal de Arquitectura Española 1991-1992”, 123/150. Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, febrero 1994 (Serigrafía)
· “Sobre estampado con dirección a Alberto Campo Baeza, Almirante 9”
· Vernier [Tres monarcas franceses:] “Louis XI, Felipe II el Bueno y Louis XII”, [s.d.] (3 grabados)

Campo Baeza, Alberto

[Infraestructuras para la Fundación] Montenmedio Arte Contemporáneo

"... Querríamos crear en Montenmedio el espacio más bonito del mundo. Una arquitectura capaz de ser recordada y de convertirse en memorable, como ya lo son las piezas que allí están. Si ya disponemos del lugar más hermoso del mundo como es el campo de Vejer de la Frontera, y ya han empezado a venir los artistas más prestigiosos, como Sol Lewitt o Susana Solano (por citar sólo un americano y una española), no podemos menos que levantar una arquitectura acorde."
Fondo Campo Baeza. Memoria. CAMPO_002D_C002-01_001-001

Campo Baeza, Alberto

Instituto de B.U.P./F.P. de 960 P.E. "Amilcar Barca". Colegio "Drago"

"Se concibe el edificio con su gran fachada blanca sobre el mar, en continuidad con las largas y grandes blancas tapias del antiguo cementerio «marino» de Cádiz.
Se trabaja sobre el volumen completo que recompone el tejido de la ciudad sobre los límites de sus calles.
Se ordena el espacio general de base irregular trapezoidal con el eficaz mecanismo de un patio regular cuadrado a cuyo alrededor gira su circulación. Se acentúa su cuadratura con cuatro palmeras sobre el suelo de piedra.
En la parte del edificio que da al mar, al oeste, se sitúan sus espacios más públicos, en los que se interviene con mayor intensidad. Un hueco de orden doble, profundo, muestra a la ciudad el carácter público del edificio y recoge los espacios de biblioteca y cafetería. Su oscura profundidad es tensada por la luz sólida del sol recogida desde el lucernario circular alto.
El espacio que preside jerárquicamente el edificio es el vestíbulo principal de triple altura donde convergen todas las circulaciones. Su verticalidad es tensada por la luz diagonal de sus altos lucernarios, y puesta en continuidad por medio del hueco-ojo hacia el mar cuya base, en un plano intermedio, la hace posible. Un espacio vertical tensado por la luz diagonal." https://www.campobaeza.com/es/drago-public-school/

Campo Baeza, Alberto

Nueva sede de social de la Caja General de Ahorros de Granada

"En este podio se resuelven aparcamientos, archivos y Centro de Proceso de Datos. En el cubo, alrededor del patio central, se organizan las oficinas en siete plantas. El cubo se construye con una trama de hormigón armado de 3x3x3 m que en la cubierta sirve de mecanismo para recoger la luz, tema central de este edificio. Las dos fachadas a sur funcionan a modo de «brise-soleil» e iluminan, matizando esa luz potente, las zonas de oficina abierta. Las dos fachadas a norte, sirviendo a las oficinas individuales, reciben la luz homogénea y continua propia de esa orientación y se cierran al exterior, mediante una plementería de piedra y vidrio.
El patio central interior, verdadero «impluvium de luz», recoge la luz sólida del sol a través de los lucernarios y, reflejándola en los paramentos de alabastro del diedro abierto a sur, aumenta la iluminación de las oficinas abiertas al diedro orientado a norte. La cubierta se apoya en cuatro grandes columnas de hormigón visto. Funcionalmente el edificio es de una gran compacidad, flexibilidad y sencillez.
En resumen, se trata de una caja de hormigón y piedra que atrapa la luz del sol en su interior para servir a las funciones que se desarrollan dentro de ese «impluvium de luz»." https://www.campobaeza.com/es/caja-granada/

Campo Baeza, Alberto

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