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Descripción archivística
Campo Baeza, Alberto Castilla y León
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[Carteles relacionados con la actividad profesional y/o docente de Alberto Campo Baeza]

Listado del contenido:
· “Campo Baeza Arquitecto”, Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, demarcación de Alicante [s.d.]
· Conferencia “Entre la pasión y la norma” dentro del programa Ciclo de Vanguardia, Universidad Complutense de Madrid, Colegios Mayores masculinos zona oeste [s.d.]
· "The climatic dwelling. An introduction to climate-responsive residential architecture", [s.d.]
· “Alberto Campo Baeza. More with Less” [s.d.]
· “Examples: I. Gaspar House”, Comisión europea [s.d.]
· Presentación de “La imposibilidad de la Escuela de Madrid: entre el Racionalismo y el Eclecticismo”, Sala de exposiciones de la CAMP en la ciudadela de Pamplona, [s.d.]
· Conferencia "Sobre arquitectura actual. Alberto Campo Baeza, arquitecto. Obras y proyectos 1973-1983", Colegio de Arquitectos de Zamora, abril 1983
· “Campo Baeza Arquitecto”, Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, delegación de Málaga [1986]
· “Campo Baeza Arquitecto”, Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, delegación de Málaga [1986] Collage con un retrato de Campo Baeza
· Conferencia “Esencialidad”, Salón de Actos del Banco Bilbao Vizcaya Duque de la Victoria, colabora el departamento de Teoría y Proyectos arquitectónicos ETSAV, marzo 1992
· Conferencia “More with Less”, Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, delegación de Zaragoza, junio 1993
· Conferencia “En torno a la luz. La luz y la arquitectura”, Universidad de Castilla-La Mancha, Campus universitario de Ciudad Real, marzo 1994
· Conferencia y exposición del COAM “La casa, el arquitecto y su tiempo: la vivienda unifamiliar” Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, delegación de Cáceres, abril 1994
· Conferencia "Architectura sine luce nulla architectura est" del proyecto Erasmus, Facoltá di Architettura del Politecnico di Milano, mayo 1994
· Conferencia y seminario "Arquitectura española contemporánea", Teatro del Centro Cultural Parque de España de Rosario (Argentina), junio 1994
· Conferencia y exposición “Alberto Campo Baeza”. Universitá degli Studi di Roma “La Sapienza”, Accademia di Spagna, Politecnico di Milano, marzo 1996
· Conferencia dentro del ciclo de "Professeurs invités, curso 1996-97" en la Ecole polytechnique fédérale de Lausanne, mayo 1996
· Exposición "Campo Baeza arquitecto. La idea construída. Obras y proyectos 1971-1996", Fundación Cultural COAM, junio 1996
· Conferencia “La idea construida”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, octubre 1996
· Conferencia “Horizonte. More with Less”, Hörsaal Marienstrasse, enero 1997
· Conferencia “Piú con meno (Progettare con la Luce)”. Inauguración de la “Porta dei fiore” de Venecia, septiembre-octubre 1997
· Conferencia “L’architecture, le temps, la ville”, Salle su Sénéchal de Toulose, noviembre 1998
· Conferencia "[Más] + con luz", Sala d'Actes Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, abril 2001
· Ciclo de conferencias "Reeks lezingen door de Spaanse architect Alberto Campo Baeza", Gante, Turnhout, Bonheiden, marzo 2002
· Conferencia de Alberto Campo Baeza, Bauhaus-Universität Weimar, julio 2002
· Exposición "Campo Baeza. Light is more", College of Architecture Crown Hall-ITT de Chicago, abril-mayo 2003
· Exposición "Campo Baeza. Light is more", College of Architecture Crown Hall-ITT de Chicago, abril-mayo 2003
· Exposición "Erasmus. Alberto Campo Baeza. Architectura sine luce nulla architectura est. ealla luce di Palladio", Basilica Palladiana di Vicenza, febrero-mayo 2004
· Exposición "Campo Baeza alla luce di Palladio", Basilica Palladiana di Vicenza, febrero-mayo 2004
· Exposición "Campo Baeza. Light is more", Saint Irene Church at Hagia Sophia Complex. Topkapi Palace Courtyard de Estambul, julio 2005

Campo Baeza, Alberto

Dibujos de maestros [1]

Listado del contenido:
· Ando, Tadao. “Planos proyecto de ejecución de Glass Block House” de Osaka, [cuadernillo con 26 planos]
· Ando, Tadao. [Axonométrica de Glass Block House de Osaka], 1982 (Sello del estudio de Campo Baeza)
· Aparicio, Suso y Sancho, Juan Carlos. [Bocetos y postal], 1991-1999 (Carpetilla con 13 bocetos)
· Brandt, Andreas. [Bocetos] 4 junio 1993 en Almirante 9
· Brandt, Andreas. [Bocetos] Madrid 7 junio 1993
· Cano Lasso, Julio. “Dibujo sobre vegetal” [Alzado de edificio, s.d.]
· [Cano Lasso, Julio]. “Tapias de la casa del guarda”, Salamanca, [s.d.]
· “Dibujo abstracto”, [s.d.]
· [Dos desnudos masculinos, s.d.] (Sello del estudio de Campo Baeza)
· Francisco. [Alzado de edificio], 1983 [dedicado] (1 dibujo y 1 copia)
· Inza, Curro “Persona cosiendo”, 1955 (Regalo de Miguel Ángel Alonso del Val, 14 diciembre 1989)
· Izquierdo, Juan Manuel. “Donde el horizonte está”, marzo 1992
· Izquierdo [ilegible], Pepe. “Dibujo a color” [surrealista], 21-XI-78 (dedicado)
· Laredo, f. [Retrato de Alberto Campo Baeza], diciembre 1978 (dedicado)
· Linazasoro, J. I. “En el Escorial”, abril 1993
· Martínez Rodríguez, José Manuel. “Westminster Abbey. Chapell of Henry VII”, agosto 1994 [dedicado]
· Molina, Mariano. “La vivienda y la intimidad”, febrero 1993 (dedicado)
· O'Donnell, Joseph Roger. “The Expansive Triptica” [Composición fotográfica con la Casa Gaspar], 1/1, marzo 1999
· Raffaello. [Boceto de edificio en servilleta], agosto 1983 (dedicado)
· Sáenz de Oiza, Francisco Javier. “Dibujo”, mayo 1994
· Sancho, Juan Carlos. “Biblioteca de Murcia”, marzo 1996 (5 dibujos)
· Sancho, Juan Carlos. “Polideportivo” de San Sebastián de los Reyes, mayo 1991
· Sancho, Juan Carlos; Sol. “La paradoja del vacío”, junio 1993
· [Sin firma] “para Alberto con todo agradecimiento… de nada! 30 nov. 93
· Souto Mora, Eduardo. [Dibujo], mayo 1995
· Stenberg, Erik. “Alberto Campo Baeza”, enero 1996

Campo Baeza, Alberto

Centro de promoción profesional y social en Salamanca

"Este proyecto cierra el ciclo de los tres edificios docentes, con Vitoria y Pamplona, hechos sin solución de continuidad. Aquí se añade una residencia para 120 estudiantes.
El solar, muy alargado, corría en paralelo al río en dirección norte-sur. El esquema adoptado es lógicamente el longitudinal con eje principal en aquella dirección. Presidiendo el extremo norte, la alta torre de dormitorios, abiertos todos ellos a sur, al sol. La caja acristalada de las zonas de estar, abierta a norte, ofrece unas interesantes vistas desde lo alto sobre la ciudad histórica de Salamanca.
Sobre el eje principal se van cosiendo los espacios más públicos, cerrándose en el extremo sur con los talleres. Antes de llegar a ellos se cruza ortogonalmente el cuerpo de aulas.
En la convergencia de ambos ejes, se sitúa el vestíbulo principal, con la triple altura de las aulas. Sus proporciones verticales se hacen patentes gracias a su iluminación cenital a través de la retícula estructural del techo que funciona como una verdadera trampa para la luz. La escalera principal, inmersa en él, hace posible que en su recorrido se pueda disfrutar de la belleza de ese espacio. La conexión con el exterior se realiza a través de un largo y semienterrado paso cubierto que con su carácter umbrío hace la llegada al luminoso vestíbulo, si cabe, más emocionante." https://www.campobaeza.com/es/center-profesional-education-salamanca/

Campo Baeza, Alberto