Reconstrucción de la ermita, Cementerio de San Isidro
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Reconstrucción de la ermita, Cementerio de San Isidro
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Decorado del portal nº 77 de la c/ Fernán González
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Decorado de la sala de conferencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
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Nueva sede para la Editorial SM
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"... Tanto por la función a desarrollar de oficinas como por la disposición y situación de la parcela, se opta por el esquema lineal en espina como el más adecuado. El edificio se recorre por un eje que va de oeste a este y que tiene sus espacios menores, más cerrados, a sur y sus espacios mayores, zonas de trabajo más abiertas, a norte. El edificio tiene las tres plantas (baja más dos) que permite la normativa y se completa con un sótano de aparcamiento, almacenes y espacios de servicio. En la franja sur contigua a planta sótano y directamente ligada a la misma se organizan las instalaciones, generando un corredor de servicio en un nivel intermedio compatible con el aparcamiento, correspondiéndose con los tres núcleos verticales de escaleras-ascensores y aseos con los que se articula. En el núcleo situado a este se prevé un montacargas para dar servicio adecuado a labores de servicio y mantenimiento al edificio.
En el núcleo situado a oeste se prevé que la escalera acceda a la cubierta para su adecuado mantenimiento.
El acceso al edificio, rodado y peatonal, se sitúa en extremo oeste de la parcela, potenciando de este modo la situación específica en esquina."
Fondo Campo Baeza. Memoria. CAMPO_001D_C001-01_001-001
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Casa Balseiro, calle Arturo Soria, Madrid
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Concurso Nacional de Arquitectura. Anteproyecto de edificio para Museo de Arte Contemporáneo
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Trabajo que responde a la convocatoria de 1953 de los concursos nacionales de Escultura, Pintura, Grabado, Literatura, Música, Arquitectura y Artes Decorativas de la Dirección General de Bellas Artes (Orden de 9 de septiembre de 1953). https://www.boe.es/gazeta/dias/1953/09/14/pdfs/BOE-1953-257.pdf
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Edificio de viviendas y locales comerciales en el distrito de Chamberí de Madrid
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"[Los planos] Son muy interesantes porque dibujan acabados de la fachada y del portal; la solución de los techos de cerámica vista (de ladrillo hueco) en las terrazas a la calle que utilizó también en las viviendas -más conocidas- de la calle Basílica, donde se aprecian todavía mas. Es característica de su manera de construir y no se conoce en edificios de otros arquitectos."
INGLÉS MUSOLES, Fernando
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Concurso de ideas para la ampliación del Museo de Prado
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“... En el periodo de los años 70 y 80, en los que hizo muchos encargos particulares, sobresalen proyectos como el de la unión y acondicionamiento del palacio del marqués de Molins a la Real Academia de la Historia (1973-1983), de la que don Fernando era miembro numerario desde 1965 sucediendo en el sillón a don Modesto López Otero, y el de total renovación (1973-1985) del antiguo palacio de Goyeneche, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que igualmente fue académico de número desde 1973. Pero el proyecto de mayor alcance de estos años fue, sin duda, el de ampliación y acondicionamiento del Museo del Prado que hizo en colaboración estrecha con Rafael Manzano Martos, uniendo el viejo edificio neoclásico de Juan de Villanueva con el claustro de la iglesia de los Jerónimos, si bien no se llevó a cabo. Huelga decir aquí que Fernando Chueca ha sido, historiográficamente hablando, el mejor conocedor e intérprete de Juan de Villanueva, y a la vez autor junto a Lorente Junquera de la ampliación más respetuosa del Museo del Prado, llevada a cabo entre 1952 y 1954.”
NAVASCUÉS PALACIO, Pedro. “Fernando Chueca Goitia”. En AA.VV., El legado del arquitecto, Madrid: Mairea libros, 2012, p. 36.
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Apertura de la nueva vía de los museos en Madrid
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