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Descripción archivística
Moya Blanco, Luis Moya Blanco, Luis
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Cuaderno I

"Catalogamos aquí un conjunto de dibujos que, habiéndose encontrado reunidos , tienen un mismo carácter y presumiblemente daten de la misma época, en torno al ingreso de Moya en la Escuela de Arquitectura (ca. 1921). Se trata de ejercicios de copia y análisis de monumentos de muy diversos lugares, basados por lo general en láminas y libros (así se constata en las referencias bibliográficas que algunos de ellos tienen), y constituyen una introducción al uso del dibujo como herramienta para la aprehensión de lo arquitectónico."

GARCÍA-GUTIÉRREZ MOSTEIRO, Javier. Dibujo y proyecto en la obra de Luis Moya [Tesis]. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S. de Arquitectura, 1996, pp. 623-628.

Moya Blanco, Luis

Cuaderno VII

"Esta colección de dibujos forma parte de la carpeta que tratamos en el epígrafe siguiente; por constituir un cuaderno diferenciado lo catalogamos por separado.
Corresponde este cuaderno a los primeros años de Moya como estudiante de arquitectura en la Escuela (ca. 1922). Junto a algunos dibujos de copia de monumentos y paisajes contiene fundamentalmente ejercicios de composición arquitectónica. Estas composiciones -o proyectos- giran en torno a determinados temas que volveremos a encontrar, más desarrollados, en la antedicha carpeta."

GARCÍA-GUTIÉRREZ MOSTEIRO, Javier. Dibujo y proyecto en la obra de Luis Moya [Tesis]. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S. de Arquitectura, 1996, pp. 647-653.

Moya Blanco, Luis

Cuaderno de Madrid y otros

"Incluye este cuaderno un conjunto de hojas sueltas (que, en su mayor parte, parecen provenir del mismo cuaderno) y un cuadernillo independiente intercalado. El tema fundamental es el de copia de monumentos madrileños y sus detalles; el cuadernillo intercalado se especializa en el estudio de remates de iglesias. Algunos de sus dibujos han podido servir como bocetos de composiciones más elaboradas publicadas en la revista El Pilar, de donde se puede deducir con aproximación suficiente la fecha de realización del conjunto en los primeros años de carrera (ca. 1922)".

GARCÍA-GUTIÉRREZ MOSTEIRO, Javier. Dibujo y proyecto en la obra de Luis Moya [Tesis]. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S. de Arquitectura, 1996, pp. 463-470.

Moya Blanco, Luis

Cuaderno del País Vasco

"Corresponden estos dibujos a uno de los cuadernos de las estancias veraniegas de Moya en el País Vasco (ca. 1923). El tema fundamental de este cuaderno es el de la arquitectura: el joven Moya dibuja casas señoriales, iglesias, caseríos ...; pero no se limita a la mera copia del monumento, sino que realiza frecuentes levantamientos que incluyen plantas, alzados y detalles. Fuera de lo estrictamente arquitectónico atiende también a motivos escultóricos y paisajísticos.
El formato del cuaderno es de 129x195 mm; y el papel, ahuesado (con filigrana «S TORRAS DOMENECH/BONMATI GERONA»). Datos éstos que evitamos repetir en cada ficha."
GARCÍA-GUTIÉRREZ MOSTEIRO, Javier. Dibujo y proyecto en la obra de Luis Moya [Tesis]. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S. de Arquitectura, 1996, pp. 460-462.

Moya Blanco, Luis

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