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Andalucía Español
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[Infraestructuras para la Fundación] Montenmedio Arte Contemporáneo

"... Querríamos crear en Montenmedio el espacio más bonito del mundo. Una arquitectura capaz de ser recordada y de convertirse en memorable, como ya lo son las piezas que allí están. Si ya disponemos del lugar más hermoso del mundo como es el campo de Vejer de la Frontera, y ya han empezado a venir los artistas más prestigiosos, como Sol Lewitt o Susana Solano (por citar sólo un americano y una española), no podemos menos que levantar una arquitectura acorde."
Fondo Campo Baeza. Memoria. CAMPO_002D_C002-01_001-001

Campo Baeza, Alberto

Vivienda unifamiliar (Casa Gaspar)

"Había una clara voluntad del cliente de una independencia total. Se decidió entonces crear un recinto cerrado, un «hortus conclusus». Se parte de un cuadrado de 18x18 m definido por cuatro tapias de 3,5 m de altura, que se divide en tres partes iguales. Se cubre sólo la parte central. Dividido transversalmente en tres partes de proporciones A, 2A, A por dos tapias bajas de 2 m de altura, se incluyen en los costados las piezas servidoras. La cubierta del espacio central se hace más alta, de 4,5 m. En los puntos de intersección de las tapias bajas con los muros altos, se abren cuatro huecos de 2x2 m que se acristalan directamente. A través de esos cuatro huecos se expande el plano horizontal del suelo de piedra, consiguiendo así una eficaz continuidad interior-exterior.
El color blanco en todos los parámetros contribuye a la claridad y continuidad de esta arquitectura. La doble simetría de la composición queda patente por la colocación, también simétrica, de los cuatro limoneros, que producen efectos especulares.
La Luz en esta casa es horizontal y continua, reflejada en las tapias de los patios orientados a Este-Oeste. En definitiva, se trata de un espacio horizontal, continuo, tensado por la luz horizontal." https://www.campobaeza.com/es/gaspar-house/

Campo Baeza, Alberto

Universidad laboral de Almería

"La situación, en una explanada junto al mar pero sin vistas sobre él, sugería, con el clima de Almería, una solución de «kashba» ordenada por un esquema racional. Para organizar un complejo programa docente se establece un sistema de calles que desembocan en una plaza central. Esta red de pasillos va engarzando aulas, laboratorios y despachos con diversos patios, a través de los que se iluminan y ventilan, creando un organismo alveolado altamente eficaz y tipológicamente comprobado en ese clima (el barrio de la Chanca de Almería). En algunos espacios se acentúan los puntos de luz con lucernarios profundos que, apareciendo en cubierta, ofrecen una singular imagen.
Se pensó siempre que los patios, con el clima así controlado, se convertirían en feraces jardines de especies autóctonas. Las vindonias, buganvillias, jazmines y parras debían crecer allí, haciendo posible la continuidad interior-exterior en la vida del edificio.
Al exterior el organismo aparece como cerrado, defendiéndose de los agentes externos. La construcción es de enorme sencillez, con una trama ortogonal de 4x4 m, sobre un esquema claramente racional que permite un crecimiento ilimitado." https://www.campobaeza.com/es/technical-university-almeria/

Campo Baeza, Alberto

Dibujos de maestros [2]

Listado del contenido:
· Aixendri, Joana. “Peix. Estic aixi”, junio 1977
· Alberti, Rafael. Exposición “La Parola e il Segno” en Roma, diciembre 1972-enero 1973 (dedicado)
· Alonso. [Sin título] 61/100, 1975
· Amador. [Sin título] 52/100, 1973 (reproducción fotomecánica)
· Arcila. “Crucificado” 48/125, 1975
· Collina, Giuliano. “Premio di Architettura 2001 Maestri Comacini” 30/100, 2001
· “Dibujos orientales” [con inscripciones en chino, s.d.] (2) (título tomado del listado original)
· Dickerhof, Urs. [Sin título] 68/100, 1987
· Feo, Vittorio de. [Grabado calcográfico, 13/15], 1979 [dedicado]
· Fernández, Trinidad. [Sin título] 107/125, s.d.]
· Firma ilegible. [Sin título] 89/100, 1979
· Firma ilegible. [Sin título] 7/400, [s.d.]
· Firma ilegible. [Caricaturas] 59/125, 1975
· Firma ilegible. [Pinceladas sobre fondo malva] 14/80
· “Gabriel García Márquez” serigrafía para el libro de Aurora Sotelo de editorial Mondadori, marzo 1982
· Hernández, Manuel. [Sin título] P/A, [s.d.] (dedicado)
· Hofmann, Gerhard. “Barcelona” 19/50, 1997
· Lapin, Leonhard. City I B, 7/26, 1972-1996
· Lapin, Leonhard. City I B, 8/26, 1972-1996
· Lea, [ilegible]. [Raya negra sobre fondo amarillo] P/A, [s.d.] (dedicado)
· Llorente, Marta. “Aachen”, noviembre 1995
· Llorente, Marta. “Der Himmel Über Berlin” I/V, Berlín, mayo 1998
· López Enguídanos, Tomás. “Vista de Cádiz”, 1795
· Manesi, Óscar. [Sin título] 11/150, [s.d.]
· Marchese, J. C. “Punta seca 5/30”, enero 1975 [dedicado]
· Maya Cortés, Antonio. [Litografía, 12/60], 1974
· Maya Cortés, Antonio. [Grabado calcográfico, 9/60], 1971
· Meel, Raul. “Redux 27” A/P 13/XXX, 1992
· Meel, Raul. “Redux 44” A/P 13/XXX, 1992
· Monir, Islampur. [Sin título] 46/75, 1975
· Monir, Islampur. [Sin título] 48/100, 1976
· Mumi, T. [Grabado sobre papel japonés, s.d.]
· Muñoz, Rodrigo. “Alberto el otro día […] pero no pude con ello”, febrero 1993 (dedicado)
· Pagola, Fernando. Exposición de dibujos y pinturas, [s.d.]
· Piranesi, Giovanni Battista. Planta del teatro Marcelo (dedicado)
· Portales, A. “Manos” 74/100
· Santana, O. “Arboleda” 24/75
· Sancho, Juan Carlos. Ejercicio de [ilegible] Santa Teresa, 1980 (dedicado)
· Sancho Hernández, Antonio. [Interior y exterior de edificio público ¿estación? con escultura], marzo 1999 (4 dibujos)
· Sanz, D. [Hexágonos] 32/60, [s.d.]
· Simón, Pedro. [Composición abstracta] 197/350, [s.d.]
· Senovilla, F. [Sin título] 56/125, [s.d.]
· Sota, Alejandro de la. Cartel para la exposición “II Bienal de Arquitectura Española 1991-1992”, 123/150. Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, febrero 1994 (Serigrafía)
· “Sobre estampado con dirección a Alberto Campo Baeza, Almirante 9”
· Vernier [Tres monarcas franceses:] “Louis XI, Felipe II el Bueno y Louis XII”, [s.d.] (3 grabados)

Campo Baeza, Alberto

[Otra información de apoyo]

Listado del contenido:
· Mapa de Aquisgrán “Aquisgranvm. Achen”, [s.d.] [reproducción de mapa antiguo]
· “Escurial. Vista del Monasterio del Escorial” [reproducción de un grabado francés]
· “Tres dibujos japoneses: un puente, mercaderes en una ciudad y paisaje nevado” [reproducciones dentro de su sobre original]
· Torero sentado de perfil izquierdo, 14-7-59 [Reproducción de una litografía de Picasso de la serie Toros y toreros]
· [Escalera de caracol de edificio sin identificar, s.d.] (fotocopia)
· “Maison de Plaisance a Livorne”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Vue de L’eglise Catholique, etc., a Dresde”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Vue du Grand Marché a Gottingue”, ediciones de arte Zambelleti España S.A [reproducción de un grabado dentro de carpetilla]
· “Planos de la casa Robie de Frank Lloyd Wright” (8 planos)
· Cádiz a vista de pájaro “Cádiz y el mar”, Caja de Ahorros de Cádiz [s.d.], [reproducción de litografías de A. Guesdon: Vista tomada desde el puerto y Vista tomada desde la farola]
· Mapa de América “America siue India Nova”, 1972 [reproducción del mapa original de Blaeu]
· Mapamundi “Nova totius terrarum orbis geographica ac hydrographica tabula”, 1972 [reproducción del mapa original de Mercator]
· “Francisco de Goya. Valor varonil de la célebre Pajuelera en la plaza de Zaragoza”, 1974 [reproducción del dibujo para la Tauromaquia conservado en el Museo del Prado]
· “Francisco de Goya. Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza”, 1974 [reproducción del dibujo para la Tauromaquia conservado en el Museo del Prado]
· “Plan der Stadt Zürich”, 1980 [reproducción del plano original de 1814]
· “Rafael Alberti. Pregón IX Feria del libro antiguo y de ocasión”, Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid, mayo 1985 [ejemplar numerado: 666]
· Carpeta de “Baeza. Patrimonio cultural”, Escuela Taller, módulo de promoción y desarrollo, Ayuntamiento de Baeza, 1994 [Contiene: Plano Monumental, Fuentes públicas, Arquitectura civil y Arquitectura religiosa]
· “Pista de circo”, Sigfrido Martín Begué para Telva, octubre 1996 [reproducción numerada 232/750]

Campo Baeza, Alberto

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