Mostrando 41 resultados

Descripción archivística
Centros culturales
Imprimir vista previa Ver :

18 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Centro cultural islámico en Madrid

Maqueta, solución 1, del concurso para el centro cultural islámico en Madrid (M-30), 1979.

“Maqueta de Fernando Higueras para el concurso del centro cultural islámico de la M-30 en Madrid celebrado en 1979.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.

“… formó parte de la exposición Veinte años de restauración del Tesoro Artístico y Monumental de España. Se efectuaron obras de restauración en 1952 de cara al estudio previo a su restauración en 1957.”
NEGRETE PLANO, Almudena; ALONSO RODRÍGUEZ, María del Carmen. Historia de la colección de vaciados y maquetas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2013.

Centro de promoción profesional y social en Salamanca

"Este proyecto cierra el ciclo de los tres edificios docentes, con Vitoria y Pamplona, hechos sin solución de continuidad. Aquí se añade una residencia para 120 estudiantes.
El solar, muy alargado, corría en paralelo al río en dirección norte-sur. El esquema adoptado es lógicamente el longitudinal con eje principal en aquella dirección. Presidiendo el extremo norte, la alta torre de dormitorios, abiertos todos ellos a sur, al sol. La caja acristalada de las zonas de estar, abierta a norte, ofrece unas interesantes vistas desde lo alto sobre la ciudad histórica de Salamanca.
Sobre el eje principal se van cosiendo los espacios más públicos, cerrándose en el extremo sur con los talleres. Antes de llegar a ellos se cruza ortogonalmente el cuerpo de aulas.
En la convergencia de ambos ejes, se sitúa el vestíbulo principal, con la triple altura de las aulas. Sus proporciones verticales se hacen patentes gracias a su iluminación cenital a través de la retícula estructural del techo que funciona como una verdadera trampa para la luz. La escalera principal, inmersa en él, hace posible que en su recorrido se pueda disfrutar de la belleza de ese espacio. La conexión con el exterior se realiza a través de un largo y semienterrado paso cubierto que con su carácter umbrío hace la llegada al luminoso vestíbulo, si cabe, más emocionante." https://www.campobaeza.com/es/center-profesional-education-salamanca/

Campo Baeza, Alberto

Resultados 1 a 10 de 41