Showing 3 results

Archival description
Cano Lasso, Julio Tipo de intervenciones
Print preview View:

Concurso Nacional de Arquitectura. Anteproyecto de edificio para Museo de Arte Contemporáneo

Trabajo que responde a la convocatoria de 1953 de los concursos nacionales de Escultura, Pintura, Grabado, Literatura, Música, Arquitectura y Artes Decorativas de la Dirección General de Bellas Artes (Orden de 9 de septiembre de 1953). https://www.boe.es/gazeta/dias/1953/09/14/pdfs/BOE-1953-257.pdf

Untitled

Centro de promoción profesional y social, Pamplona

"Realizado paralelamente al proyecto anterior de Vitoria y con un programa similar, éste debía edificarse sobre un solar triangular.
Se adopta un esquema de dos ejes ortogonales que convergen en el vestíbulo principal. El eje longitudinal, paralelo a la carretera, conecta el cuerpo de aulas, que aparece como una pantalla de tres alturas, integrando el vestíbulo, que manifiesta su verticalidad acentuándola con iluminación cenital. Sobre el eje transversal se organiza el programa de talleres.
Los despachos, alrededor de un patio cuadrado, están en un volumen más bajo sobre el que se apoya el porche de entrada buscando una compresión espacial en esa llegada al vestíbulo.
Se vuelve a utilizar la estructura metálica vista con vigas alveoladas que, siempre presentes al ser transparentes los montantes de las aulas, subrayan, junto con la utilización masiva del ladrillo visto, la continuidad espacial." https://www.campobaeza.com/es/centre-professional-education/

Untitled

Parador del Castillo de Cuenca. Parador Castle

"The privileged site, crowning the skyline of the ancient city of Cuenca, saddling the Júcar and Huécar rivers and resting upon the remains of its castle, forms an enormously compromising problem which is resolved with clarity. An architecture that accommodates itself to the scale, colors, typography, and an understanding of the site, without relinquishing its modernity.
The selected method is fragmentation; an architecture where the diverse functions are served by diverse volumes whose scale is an adequate response to the continuation of the city skyline which it also finishes.
Also learned from the history lesson provided by the context, these volumes emerge in material continuation from the rock which supports them. The cyclopean concrete made with golden colored gravel thus appears as new stone.
And between these fragments, the interior and exterior space is articulated, framing in different, interesting, ways the lovely surrounding scenery." https://www.campobaeza.com/es/parador-nacional/

Untitled