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Nace el 11 de octubre en Morata de Tajuña (Madrid). Estudia primero la carrera de ingeniero técnico mecánico electricista de ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias) terminándola en 1924 y después la de Arquitectura siendo de la promoción de 1935 y obteniendo el doctorado en 1960.
En 1939, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando convoca un concurso para elaborar la biografía de Juan de Villanueva para conmemorar su centenario. El concurso lo ganan Carlos de Miguel y Fernando Chueca Goitia.
En 1941, aprueba la oposición de Arquitecto de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de la Gobernación (1941-1974). En este mismo año (1941) es nombrado director del Boletín Informativo de la Dirección General de Arquitectura (1941-1957).
Obtiene el premio Nacional de Arquitectura de 1942.
Dirige “Gran Madrid”, Boletín Informativo de la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid y sus alrededores, creada por el arquitecto Francisco Prieto-Moreno, director general de Arquitectura. Ocupa este puesto desde 1948 hasta finales de 1956.
En julio de 1948, gana el concurso para dirigir la Revista Nacional de Arquitectura convocada por el COAM, se presentan según Carlos de Miguel: Francisco Javier Cabello Dodero; José María Faquineto; Arístides Fernández Vallespín; Emilio Larrodera López; Carlos de Miguel, Leopoldo Torres Balbás; Luis Felipe Vivanco. Después de 25 años de una gran labor al frente de esta revista que al principio se denominó “Revista Nacional de Arquitectura” y después “Arquitectura”, deja voluntariamente la dirección en 1973.
A propuesta del Ministro de Educación Nacional y por decreto del 18 de octubre de 1951 se nombra a don Carlos de Miguel González, vocal del Patronato del Museo de Arquitectura, (Boletín Oficial del Estado, nº 291, de 18 de octubre de 1951, p. 4696).
Carlos de Miguel junto a Luis Feduchi y Javier Carvajal impulsan en 1957 la primera institución de diseño español llamada Sociedad para Estudios de Diseño Industrial (SEDI), con la colaboración y el apoyo de algunas empresas de producción: Loewe, Darro, Plata Meneses, Rolaco, Roca, Bidasoa…etc.
De forma casi paralela, con el Ministerio de la Vivienda reanuda las Exposiciones Permanentes e Información de la construcción (EXCO) en 1960 que habían sido interrumpidas tras su creación en 1930. Entre ellas son de destacar las dedicadas a Gaudi ; Zuazo; el Camino de Santiago y la dedicada al Equipamiento Doméstico.
Su labor divulgadora continua con la organización de las “Sesiones de Critica de Arquitectura”, que se desplaza por toda España reuniendo a los mejores profesionales.
El arquitecto Oriol Bohigas le propone organizar encuentros entre arquitectos catalanes y de Madrid para analizar y estudiar las nuevas tendencias. En 1959 organizan los “Pequeños Congresos” (PPCC). Estos congresos se celebran en varias ciudades de España y en Portugal hasta el de Vitoria, 1968, que será el último del que hay registro documental.
Entre sus proyectos profesionales son de destacar: El “Concurso de ideas para Ordenación del Centro Comercial de la Avenida del Generalísimo” que presenta junto a Mariano Rodríguez Avial y Eugenio de Aguinaga. Realiza en Bilbao la reforma del Estadio de San Mamés (con José A. Domínguez Salazar, Ricardo Magdalena Gayón y el ingeniero Carlos Fernández Casado), Edifico en Puerta Bonita (1958), el proyecto para la Feria de Muestras de Gijón (con Fernández Alba y J. Feduchi en 1966) y el “Conjunto residencial de la Dehesa de la Villa. Ciudad de los Poetas. Saconia (con Antonio Perpiñá y Luis Iglesias en 1969).
A lo largo de estos años publica infinidad de artículos en numerosas revistas y en sus últimos años los libros “Madrid, plazas y plazuelas", y "El barrio de Salamanca en el recuerdo". Fallece el 11 de febrero de 1986.
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Dimensiones: 16,50x23,00 cm
Técnica: Blanco y negro
Soporte: Papel fotográfico brillo
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