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Descripción archivística
Albiñana y Chicote, Alberto
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Composición de edificios. Lección 1. Concepto de la Teoría de la composición de edificios

· [Epígrafes de la Lección 1]. Original. 7 cuartillas manuscritas en tinta con anotaciones a lápiz, algunas numeradas [Aunque todas corresponde a los epígrafes de la Lección 1, están divididas en varias lecciones que corresponde con las divisiones hechas en el Programa del Sobre 37]
· Apuntes de Composición Arquitectónica. Tomados de las explicaciones del profesor D. Alberto Albiñana y Chicote durante el curso 1932-1933 por los alumnos Esteban Riera, Ricardo Fernández Vallespín, Luis Díaz-Guerra y Francisco Somolinos. Lección 1ª. Multicopia. 6 hojas mecanografiadas con anotaciones a lápiz y numeradas + 3 hojas con 105 dibujos con anotaciones y dibujos a lápiz, numeradas.)
· Apuntes de Composición Arquitectónica. Resumen de las explicaciones del profesor Alberto Albiñana y Chicote. Tomadas durante el curso 1930-1931 por los alumnos Antonio Cámara Niño y Ernesto Ripollés de Palacios. Lección 1ª. Multicopia. 6 cuartillas numeradas y 1 cuartilla con 27 dibujos
· [Lección 1ª. Notas y apuntes]. Borrador. 116 cuartillas manuscritas en tinta y lápiz algunas con dibujos, algunas numeradas, se ha renumeradas
· [Apuntes de Composición de edificios]. Lección 1ª. Original. 17 cuartillas manuscritas en tinta, con distintas numeraciones, se ha renumerado.
· [Apuntes de Composición de edificios]. [Lecciones 2ª a 5ª: en realidad corresponde a la Lección 1º del programa de Albiñana]. Original incompleto, empieza a numera en el 3 al 18, hay dos nº 16. 17 cuartillas mecanografiadas, con correcciones
· [Lección 1. Recortes de revistas y un dibujo]. 11 cuartillas sin numerar, algunas identificadas en el verso
·· Salamanca. Palacio de Monterrey. Foto Laurent (identificada en el Fondo Laurent, nº 259)
·· Exposición de Barcelona. Casa de la Prensa
·· Palacio de la Paz. La Haya. Holanda
·· Exposición Franco Británica. Palacio de las Artes Aplicadas francesas
·· Sin identificar
·· Capitolio del Estado de Mississippi. Jackson (Estados Unidos)
·· Teatro de la Opera de París
·· Château de Maisons-sur-Seine. Pabellón central
·· Viena. Arsenal
·· Sin identificar. Planta de un edificio de viviendas
·· Dibujo a lápiz

Albiñana y Chicote, Alberto

Composición de edificios. Material de trabajo. Lección 2. Pórticos. Porches. Galerías. Vestíbulos

· Pórticos – Porches. 9 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar
· Pórticos – Porches. 4 recortes de revistas pegados sobre cuartillas, identificados en el verso, sin numerar
· Pórticos – Porches. 4 detalles constructivos, dibujos originales en tinta y lápiz, sobre papel marrón pegados en 2 cuartillas, identificados y sin numerar
· Galerías. 13 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar
· Galerías. 3 recortes de revista pegados en cuartillas, identificados y sin numerar
· Vestíbulos. 4 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar
· Vestíbulos. Un detalle arquitectónico, dibujo en tinta sobre papel cuadriculado, pegado en cuartilla e identificado
· Vestíbulos. 3 recortes de revistas pegados en cuartillas e identificados, sin numerar

Albiñana y Chicote, Alberto

Composición de edificios. Lección 2. Consideración general sobre el conjunto y partes de la composición. Pórticos-Porches. Vestíbulos. Galerías

· [Epígrafes de la Lección 2]. Original. 2 cuartillas manuscritas en tinta sin numerar
· Lección 2. Estudios de partes importantes de los edificios. Multicopia. 4 folios mecanografiados y numerados + 2 folios con 64 dibujos con anotaciones y otros dibujos a lápiz
· Lección 2. Estudios de partes importantes de los edificios. Multicopia. 5 cuartillas mecanografiadas y numeradas + 3 cuartillas numeradas con 43 dibujos.
· I. Estudio de partes importantes de los edificios. Borrador. 27 cuartillas manuscritas a lápiz con dibujos intercalados, sin numerar
· II. Teoría de las partes de los edificios. Original. 3 cuartillas manuscritas en tinta y numeradas del 41 al 43 con el anagrama Ago + 5 cuartillas con dibujos a lápiz, sin numerar)

Albiñana y Chicote, Alberto

Composición de edificios. Lección 3. Escaleras

· Lección 3. Escaleras. Multicopia. 4 folios mecanografiados y numerados + 2 folios con 67 dibujos con anotaciones y otros dibujos a lápiz)
· Lección 3ª. Escaleras: su objeto; diversas clases. Multicopia. 6 cuartillas mecanografiadas y numeradas + 3 cuartillas numeradas con 48 dibujos con otros dibujos a lápiz)
· Escaleras [Notas]. Borrador. 28 cuartillas manuscritas a lápiz sin numerar con dibujos a lápiz y copias en ferroprusiato intercaladas
· Escaleras. Disposición y construcción. 1 cuartilla manuscrita en tinta, con el número 45, con el anagrama Ago.
· Folleto. Memoria descriptiva de las escaleras de planta mixta “Herrera”. Gijón: Imprenta La Victoria [1922], 11 págs. [Incluye una hoja con planos de escaleras, plegada, fechado en Gijón, 30 septiembre 1922, pero no tiene autor]

Albiñana y Chicote, Alberto

Composición de edificios. Material de trabajo. Lección 4. Salas.

· Salas. Granada. Alhambra. 11 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Algunas con los nº 12, 307, 312, 315, 316, otras sin número y algunas con identificación en el dorso
· Salas. Sevilla. Alcázar. 7 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Algunas con los nº 22, 30, 386, 387, C y A. 112
· Salas. Palacio de El Pardo. 8 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Identificadas con los nº 808, 810-814,818, 819
· Salas. La Granja. Palacio. 8 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Identificadas con los nº 787-792, 794, 795.
· Salas. Aranjuez. Palacio Real. 11 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Identificadas con los nº 744-754.
· Salas. Aranjuez. Casa del Labrador. 10 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Identificadas con los nº 766-773, 775, 776.
· Salas. El Escorial. Palacio. 7 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Algunas identificadas con los nº 6, 21, 27, 611
· Salas. El Escorial. Casita del Príncipe. 4 tarjetas postales pegadas en cuartillas, sin numerar. Algunas identificadas con los nº 29, 615-617
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. Valencia. Sala de la Audiencia. 3 tarjetas postales pegadas en cuartillas. Identificadas con los nº 4, 83 y 88
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. Barcelona. Palacio Real. 3 tarjetas postales pegadas en cuartillas. Identificadas con los nº 10, 16 y 17
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. Chateau de Chantilly (Francia). 3 tarjetas postales pegadas en cuartillas
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. [edificios españoles]. 7 recortes de revistas pegados en cuartillas, la mayoría identificados en el verso
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. Artículo: “Salón principal para el Palacio Episcopal de… Proyecto”. Recorte de artículo, sin identificar el autor. 3 cuartilla impresas por las dos caras
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. [edificios europeos]. 11 recortes de revistas pegados en cuartillas, la mayoría identificados en el verso
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. 10 recortes de revistas pegados en cuartillas, la mayoría sin identificar
· [Salas. Varios. Paramentos verticales y techos]. 24 recortes de revistas pegados en cuartillas, identificados
· Lección 4. Salas. Salones del Palacio Real de Madrid. 30 tarjetas postales pegadas sobre cuartillas sin numerar

Albiñana y Chicote, Alberto

Teoría de la Arquitectura. Lección 1. Preliminar. Concepto general de Teoría del Arte arquitectónico

· [Epígrafes de la Lección 1] Original. 1 cuartilla manuscrita a lápiz
· Original. 42 cuartillas manuscritas a lápiz y numeradas
· Original [Bibliografía sobre Teoría de la Arquitectura]. 2 cuartillas manuscritas en tinta negra, sin numerar

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